Las noticias religiosas de hoy martes 27 de junio

En el día de la Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los Padres Redentoristas: curso sobre la misión en Ávila, estudio de Comillas sobre el desperdicio de alimentos, presentación de una nueva edición del Nuevo Testamento y misa en el 25º aniversario de la ordenación episcopal del papa Francisco

Joaquín Ciervide, misionero español en Chad
  • Desde hoy y hasta el 2 de julio, tiene lugar en Ávila el V Curso de Verano sobre Misiones, organizado por Obras Misionales Pontificias (OMP) con la colaboración de la Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología San Dámaso y Manos Unidas.
  • La Universidad Pontificia Comillas y la ONG Prosalus presentan hoy los resultados de la encuesta sobre aprovechamiento de alimentos en el municipio de Madrid. El el acto, a las 9:30 horas en Comillas, se comentarán los resultados más destacados de esta investigación de Victoria Labajo y María Eugenia Fabra, del Grupo de Investigación E‐SOST (Economía, Empresa y Sostenibilidad).
  • A las 19:30 horas en el Colegio Mater Salvatoris, de Madrid, se presenta una edición del Nuevo Testamento obra del jesuita Manuel Iglesias González, en lo que es una versión crítica a raíz del original en griego. El acto, organizado por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), editora de la obra, correrá a cargo de tres doctores del Pontificio Instituto Bíblico: Juan Miguel Díaz Rodelas, Luis Sánchez Navarro y Carlos Granados García. También estará el autor del libro.
  • En el Vaticano, desde las 8 de la mañana, se celebra una misa en el 25º aniversario de la ordenación episcopal de Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco. Tiene lugar en la Capilla Paulina y concelebran los cardenales presentes en Roma.

Efemérides

El 27 de junio se celebra la memoria de san Cirilo de Alejandría, doctor de la Iglesia. En el Concilio de Éfeso, en el año 431, que él presidió, consiguió consolidar definitivamente los dogmas de la divinidad en la persona de Jesús y a María como Madre de Dios.

El 27 de junio de 1916, el coso madrileño de Las Ventas acogió la última corrida del diestro Antonio Boto Regatín, quien esa tarde lidió junto a dos de las figuras de la época: Rafael el Gallo y Juan Belmonte. Pese a su triunfo (salió a hombros antes del simbólico gesto de cortarse la coleta), su historia es representativa de la realidad para la inmensa mayoría de toreros: sueños de gloria que son respondidos con cornadas y una lucha constante por poder torear, aunque sea la mayoría de las tardes en plazas menores y a la sombra de los pocos escogidos que han enamorado a la Historia y sí ven sus nombres cosidos en el oro de la leyenda. Y eso, si se ha esquivado a la muerte en la arena, es incluso una fortuna…

Compartir