La actualidad religiosa hoy miércoles 21 de junio

Presentación en el Vaticano de un proyecto del Papa para la ayuda humanitaria en Sudán del Sur y foro sobre temas de actualidad, social y eclesial, en Sevilla

Sudán del Sur refugiados desplazados
  • A las 11:30 horas, en la Sala de Prensa de la santa Sede, se presenta a los medios un proyecto del Papa para la ayuda a Sudán del Sur, sumergido en una grave crisis humanitaria. Explicarán en qué consiste el cardenal Peter Turkson, prefecto de la Congregación para el Desarrollo Integral de Servicios Humanos; la religiosa comboniana Laura Gemignani, que trabaja en el Hospital Nzara, en Sudán del Sur; Michel Roy, secretario general de Caritas Internationalis; y la española Yudith Rico Pereira, religiosa de Jesús-María y directora ejecutiva de la asocación Solidaridad con Sudán del Sur.
  • En Sevilla, el Movimiento Cultural Cristiano organiza una nueva edición de Encuentros para el Diálogo, un foro abierto para la reflexión en torno a temas de actualidad, social y eclesial. La cita tendrá lugar a las 18:30 horas en la Casa de Cultura y Solidaridad.

Efemérides

El 21 de junio se celebra la memoria de san Luis Gonzaga, quien renunció a su condición nobiliaria e ingresó en la incipiente Compañía de Jesús. Murió en Roma en 1591, con solo 21 años, tras asistir a unos enfermos contagiados por una grave epidemia.

El 21 de junio de 1933, Adolf Hitler prohibió en Alemania todos los partidos políticos… salvo uno, el nacionalsocialista. Fue así como, en apenas unos meses de gobierno, los nazis consiguieron definitivamente hacerse con todo el poder y levantar uno de los regímenes más totalitarios jamás conocidos. Ese mismo día, pero 31 años después y en el condado estadounidense de Neshoba, en Mississippi, varios miembros del Ku Klux Klan asesinaron salvajemente a tres activistas negros implicados en la defensa de los derechos civiles de su comunidad.

Ya sea a los mandos de todo un país o de una sociedad secreta, la Historia nos enseña que allí donde la intolerancia es el motor de la acción de un colectivo, esta acaba siempre generando devastación a su paso.

Compartir