Alfonso Bauer, nuevo inspector de los salesianos en Uruguay

Con la premisa siempre firme de su fundador, de vivir por y para los jóvenes, los Salesianos de Don Bosco uruguayos reciben a su nuevos superior provincial.

El Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, luego de reunirse con su Consejo en Roma, nombró a Alfonso Bauer superior de la Inspectoría “San José” del Uruguay para el sexenio 2018-2023. De esta manera, sucederá como provincial al salesianos Néstor Castell.

El nuevo inspector llega luego de la consulta –un trabajo de reflexión que realizaron estos religiosos para elegir a los distintos cargos de gobierno– realizada a los salesianos uruguayos el 26 de mayo pasado, junto con el Consejero para la Región América Cono Sur, Natale Vitali.

Alfonso Bauer, sdb

Bauer nació el 23 de julio de 1968 en Montevideo, donde realizó el noviciado. Realizó su Profesión Perpetua el 31 de enero de 1994, y fue ordenado sacerdote el 16 de noviembre de 1996. Según informó ANS, entre los encargos que realizó durante sus años como Salesiano de Don Bosco, fue director de las obras de Sarandí del Yi, del Teología en Montevideo y desde el año 2010 es director de la obra Villa Colón, en la capital del país.

En la Inspectoría de Uruguay, que comenzará a presidir a partir del próximo enero, se ha desempeñado como delegado de la Pastoral Juvenil (2004-2007), delegado de la Pastoral de Vocaciones (2004-2009) y delegado de la Formación (2008-2009). Desde 2012 es el Vicario Inspectorial.

Al conocerse la noticia, el viernes 9 de junio, el actual provincial de los salesianos en Uruguay, Néstor Castell, envió una misiva a sus hermanos en donde expresó su agradecimiento a Dios porque “nos sigue pastoreando con estas mediaciones”.

“Le suplicamos por la vida de nuestro hermano el P. Alfonso y le auguramos un tiempo de servicio fecundo en bien de nuestra Comunidad Inspectorial, que sea una oportunidad que favorezca y renueve nuestra entrega a los jóvenes”, agregó.

Compartir