Francisco a la Virgen de Fátima: “Sé el refugio de pecadores y el camino que conduce a Dios”

papa Francisco viaje portugal reza Santuario Fátima Capilla de las Apariciones 12-13 mayo 2017

“Ya va llegando el sucesor de Pedro. Ya va llegando el obispo de Roma. Ya va llegando el papa Francisco. Ya está viniendo el peregrino de la esperanza y de la paz”. Con este cántico esperaban los peregrinos la visita de Francisco al Santuario de Fátima. Y se le vio. A las 19:15 horas llegó a la Capilla de las Apariciones a bordo del papamóvil.

“Vengo como profeta y mensajero para lavar los pies a todos, en torno a la misma mesa que nos une”, ha indicado el Pontífice al comienzo del rezo. En sus palabras a la Virgen, le ha pedido: “Desde tu Inmaculado Corazón, haznos peregrinos como tu fuiste peregrina. Acrecienta la alegría de la Iglesia de Cristo. Con tu mirada de dulzura, fortalece la esperanza de los hijos de Dios. Con tus manos orantes que elevas al Señor, une a todos en una única familia humana”.

Antes, se ha parado frente a la Virgen de Fátima. Y la ha obsequiado con unas flores para después rezar ante ella. 15 minutos en actitud orante. En silencio. Son momentos de gran recogimiento. Detrás, el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en primera fila junto a varios cardenales respaldan al Papa.

“Haz que sigamos el ejemplo de los pastorcillos”

En referencia a los pastorcillos, Francisco ha pedido a la Virgen que haga que “sigamos el ejemplo de los beatos Francisco y Jacinta, y de todos los que se entregan al anuncio del Evangelio”. “Recorreremos así todas las rutas –ha añadido-, seremos peregrinos de todos los caminos, derribaremos todos los muros y superaremos todas las fronteras, yendo a todas las periferias, para revelar allí la justicia y la paz de Dios. Seremos, con la alegría del Evangelio, la Iglesia vestida de blanco”.

Y para, finalizar, ha recalcado: “En tu Corazón Inmaculado, sé el refugio de pecadores y el camino que conduce a Dios”. Así finalizaban sus palabras a la Virgen. Al terminar, Francisco ha entregado la famosa rosa de oro a la Virgen de Fátima y ha saludado a la multitud de niños que le esperaban en las primeras butacas.

Luego, Francisco se ha retirado en su papamóvil y está previsto que a las 22:30 horas tenga lugar la bendición de las velas desde la Capilla de las Apariciones, donde rezará el Santo Rosario.

Noticias relacionadas
Compartir