Lo que será noticia en la Iglesia hoy miércoles 10 de mayo

El cardenal Ortega presenta en Madrid su libro sobre el diálogo entre Cuba y Estados Unidos, el cardenal Sarah se reúne con los sacerdotes de Córdoba y encuentro sobre desarrollo sostenible en Roma

Cardenal Ortega La Habana Cuba
  • Jaime Ortega, cardenal arzobispo emérito de La Habana, presenta hoy en la Casa América de Madrid su libro Encuentro, diálogo y acuerdo, editado por San Pablo, donde narra el proceso que llevó al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. El purpurado estará acompañado en el acto por el cardenal Carlos Amigo y por Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores en el Gobierno socialista de Zapatero.
  • El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, celebrará hoy junto a los sacerdotes diocesanos de Córdoba la festividad de san Juan de Ávila. Por la mañana, estará con un grupo de presbíteros en Montilla, donde el santo murió en 1569. Por la tarde, impartirá una conferencia en la catedral de Córdoba sobre El significado de la catedral en la liturgia católica.
  • Esta tarde, a las 15:00 horas en Roma, la Universidad Pontificia Lateranense celebra un coloquio sobre Energía y reglas para un futuro sostenible. Tras el saludo del rector de la Universidad, Enrico Dal Covolo, habrá un debate con diferentes expertos en el que se analizará el presente y el futuro próximo del desarrollo sostenible.

Efemérides

Hoy se celebra la memoria de san Juan de Ávila, declarado doctor de la Iglesia por Benedicto XVI en 2012. Considerado como una de las grandes figuras eclesiales del siglo XVI, es el patrono del clero español.

El 10 de mayo de 1933, el régimen nazi quemó en Berlín 20.000 libros de autores considerados como “dañinos” para la sociedad alemana. Adolf Hitler solo llevaba tres meses en el poder… Doce años después, dejaría un reguero de muerte y destrucción en toda Europa. La perspectiva histórica enseña que todo empezó con un gesto de intolerancia. Tras asesinar a las ideas en medio de la inacción social, ya no había red para la defensa de la vida y la dignidad.

Compartir