‘33, el musical’: la urgencia de escuchar a Jesús

  • El sacerdote y cantautor Toño Casado recupera la versión en concierto de su mejor musical
  • Quiere llevar por toda España porque es una obra para “el mundo civil”
  • “La música y el arte son caminos naturales de encuentro con Dios”, dice el compositor

33 el musical, de Toño Casado sacerdote concierto

“Creemos que ahora es el momento justo para que vuelvan a sonar las canciones de 33. Como una urgencia. Porque el mensaje de Jesús, es cada día más necesario. Para todos”.

33, el musical es la obra escrita y compuesta por el sacerdote Toño Casado (Salamanca, 1972) hace una década. Ahora regresa a los escenarios, de nuevo en versión concierto: “Creo que todos los cristianos estamos llamados a evangelizar. A llevar la buena nueva de Jesús a la gente de hoy. Tanto yo como todas las personas que me acompañan en esta aventura, que son muchas, hemos creído necesario que el mensaje de Jesús siga resonando. Lo hacemos de una manera sencilla, en un formato concierto, pero la música, las letras, llegan al corazón de las personas y son capaces de llevarlas más allá”, explica Casado, párroco, cantautor, actor, pintor.

Junto a la productora Rosas Blancas –que creó con el título de la canción que dedicó a su madre–, cierra estos días el calendario que llevará 33, el musical por toda España. “Estamos ahora cerrando las ciudades por donde vamos a ir. Estamos analizando las propuestas que nos siguen llegando. La idea es hacer 33, al menos, una vez al mes. Ya sea en Madrid o en otras ciudades”, explica. (…)

Toño Casado ha compuesto otros musicales como Vampiros, Domingo Savio y Tu corazón será mi vida, pero 33, el musical va mucho más allá: humor, emoción, profundidad y examen de conciencia. “Es llevar al Evangelio de una manera emocionante y divertida a la gente de hoy –manifiesta–. Es una gran apuesta pastoral. Buscamos permanentemente fórmulas para acercarnos al mundo de hoy, pero la música y el arte son caminos naturales de encuentro con Dios”. (…)

Un musical para “el mundo civil”

Pero, ¿qué falta para que el montaje se estrene en su versión completa? “Lo que necesitamos es un apoyo económico fuerte –contesta el salesiano–. Porque no se puede hacer en pequeñito”. Ya estuvo a punto de cumplirse ese sueño hace dos años, en plena Gran Vía madrileña, el gran escenario de los musicales en España. No pudo ser.

“No era tanto por el glamour de decir que íbamos a estrenarlo en la Gran Vía –puntualiza Toño Casado–. Sino que la idea sigue siendo que se estrene, por decirlo así, en el mundo civil. Es decir, que sea un musical más para el mundo civil; para el mundo en general, no solo para las personas que ya están evangelizadas. Ha habido veces que hemos hecho musicales sobre nosotros, sobre nuestros santos, sobre nuestras movidas, y que va la gente del cole y de la iglesia a verlo. Pero 33 tiene la pretensión de ir más lejos, de salir al mundo normal, por decirlo así. Esa es la idea”. (…)

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir