Iglesia y Alcaldía de Panamá van juntas para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad

·      El acuerdo firmado por el arzobispo José Domingo Ulloa y por el alcalde de Panamá, contempla la atención de niños, niñas, jóvenes, familias y personas en situación de riesgo social

La Arquidiócesis y la Alcaldía de Panamá firmaron la semana pasada una carta de cooperación para la ejecución de programas de asistencia humanitaria, orientación social y atención a personas en situación de riesgo social.

De acuerdo con un comunicado de la Alcaldía de Panamá, el apoyo contempla la atención de niños, niñas, jóvenes, familias y personas en situación de vulnerabilidad, dentro del Centro de Orientación y Atención Integral San Juan Pablo II.

También incluye la integración local, asistencia humanitaria y atención psicosocial de niños, jóvenes, farmacodependientes e indigentes, así como de personas que soliciten asilo dentro del Centro de Acompañamiento Integral Hogar Luisa, a cargo de la alcaldía.

El documento fue firmado por monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo Metropolitano, y por el alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa.

El Municipio de Panamá se comprometió a referir mensualmente, mediante informe social, a las personas que requieran ingresar al programa, a través de la Dirección de Gestión Social, y a informar sobre las actividades que se están desarrollando en atención al Programa de Asistencia Humanitaria.

Por su parte, la Iglesia católica, mediante el Centro de Atención Hogar San Juan Pablo II, se comprometió a generar acciones y proyectos en el marco del Programa de Asistencia Humanitaria, dentro de las zonas pastorales o vicarías ubicadas en las áreas de Panamá Centro, Panamá Norte y Panamá Este, con la disponibilidad de un mínimo de treinta cupos mensuales.

 

Presentarán logo de la JMJ

Por otro lado, monseñor José Domingo Ulloa informó que el próximo domingo 14 de mayo, la Iglesia Católica dará a conocer el logo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Panamá, en enero del 2019. La Iglesia mostrará el logo durante la XLVII Cita Eucarística que tendrá lugar en la ciudad de Panamá.

La JMJ convocará a los jóvenes de todo el mundo a un encuentro con el papa Francisco.

Compartir