Todos con Manizales

La Iglesia local canaliza ayudas en favor de los damnificados

“Es un momento para solidarizarse fraternalmente con quienes están sufriendo”. En conversación con Vida Nueva, Gonzalo Restrepo, arzobispo de Manizales, se refirió a la emergencia que vive la ciudad debido a los derrumbes que el miércoles 19 de abril se presentaron en distintos barrios.

16 personas muertas, 7 desaparecidas, al menos 80 viviendas destruidas y más de 400 familias damnificadas son algunas de las cifras de la calamidad pública declarada por las autoridades.

Entre los sectores afectados: Sierra Morena, Estrada, Persia y Aranjuez. De este último barrio es párroco Daniel Arango, quien desde el primer momento se sumó a las acciones en atención a los damnificados.

La Iglesia local, con el protagonismo de jóvenes y grupos apostólicos, se ha articulado con organizaciones de la población civil e instituciones del Estado para una respuesta oportuna, capaz de hacer frente a necesidades urgentes como refugio y alimentación. El Banco Arquidiócesano de Alimentos de Manizales es una de las instancias que canalizan la solidaridad. Los interesados en ayudar pueden escribir a bancoalimentosmanizales@gmail.com o comunicarse con el diácono Carlos Arturo Calle, llamando al 3164447096.

Fotos: Arquidiócesis de Manizales

Compartir