“Monseñor Satanás”, los grafitis contra Padrón en Venezuela

  • El palacio arzobispal de Cumaná ha sido objeto de actos vandálicos de personas afines al gobierno de Nicolás Maduro
  • “Continúan los ataques contra la Iglesia”, denuncia la Conferencia Episcopal Venezolana

El arzobispo de Cumaná, Diego Padrón, denunció que personas afines al Gobierno de Maduro hicieron grafitis en su contra por haber denunciado ante las autoridades –durante su homilía del pasado 21 de enero– los graves problemas que afronta el país. “Monseñor chulo” o “Monseñor Padrón Satanás” son algunas de las lindezas dedicadas al prelado.

Las paredes utilizadas por los grafiteros no son otras que las del palacio arzobispal, el Seminario San José y los alrededores de la catedral, como recoge ACI Prensa. Según denunció la Conferencia Episcopal Venezolana a través de Twitter: “Continúan los ataques contra la Iglesia”.

En la homilía presidida por Padrón por la fiesta de Santa Inés, Patrona de Cumaná, se leyó un comunicado de rechazo a las acusaciones por “delitos de odio” que el presidente hizo contra dos obispos. Mientras se leía el comunicado, las autoridades del estado de Sucre abandonaron la catedral mientras los fieles coreaban la consigna: “¡Y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer!”.

Noticias relacionadas
Compartir