José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

A Dios no se le compra en Amazon


Compartir

JUEVES

Puesta de largo de ‘Dicho queda’ (PPC). Recopilación de todos los artículos de Paco Vázquez en esta casa. Y los que quedan. Confesiones en voz alta. Así cuenta como le recibió el cardenal Re. “La primera audiencia fue bien, pero al final me situó en el ascensor. Y antes de que se cerraran las puertas, dio al botón de espera y me dijo: ‘No se preocupe, todos sabemos que usted no votó la ley del aborto y la del matrimonio homosexual’. Justo después, soltó el botón y añadió mientras se cerraban las puertas: ‘Pero sabemos que es el embajador del señor Zapatero’”.



VIERNES

Consejo Editorial de Vida Nueva. Me dicen que soy críptico en exceso. No solo lo deja caer algún consejero. También los lectores. No les quito la razón. Ojalá se pudiera poner negro sobre blanco sin circunloquios. No hay obstáculo para quien descubre entre líneas su nombre y apellidos. Y se lo cobra.

SÁBADO

Por la mañana, tanda de primeras comuniones. Homilía de Antonio Montero: “A Dios no se le compra en Amazon. Se nos da de manera gratuita”. Y por ser gratis, no lo valoramos. Y por no tener precio, acabamos poniendo peajes a los de fuera para que no se atrevan ni por asomo a acercarse lo más mínimo al Misterio. Por si acaso.

Por la tarde, Cristina Inogés en el encuentro calasancio de misión compartida: “Para quien cree en la sinodalidad, que no se enerve con las resistencias”. Paciencia en dosis industriales. Y algo más que una receta: “Cuanto más Cristo en mi vida, más Cristo en la Iglesia”.

MARTES

El tirón de una ponencia se puede medir por el número de sueños que genera. No de futuro, sino de presente. Con ronquidos incluidos. No es el caso de Pascual Chávez. Pocas veces he constatado en un patio de butacas tanto boli activo y libretas desgastadas nada más empezar una Asamblea de la CONFER. “Somos válidos no porque somos útiles, sino porque somos significativos y relevantes”. Provocador. Realista. Ilusionante.

Lea más: