En la ciudad de Córdoba, desde el próximo viernes 4 y hasta el domingo 6 se realizará la tradicional Semana Social, organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en conjunto con la arquidiócesis cordobesa.
- Síguenos en Google y añádenos como fuente preferida
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Bajo el lema ‘Puentes hacia el Bien Común’, esta nueva edición estará orientada a reflexionar sobre los principales desafíos de nuestro tiempo y a proyectar, entre todos, un horizonte de unidad, desarrollo humano integral y justicia social, a la luz de la encíclica Magnífica Humanitas del papa León XIV.
El obispo de La Rioja y presidente de la CEPAS, Dante Braida, expresó: “Los invitamos a participar de la Semana Social, que reúne a referentes de diversos sectores sociales y políticos de distintas provincias. Convocamos a jóvenes y adultos que quieran reflexionar sobre los puentes para el bien común, el tema que nos congrega este año. Reflexionaremos sobre cómo construir puentes para que el bien común beneficie a todas las personas de nuestra querida patria y todos sus habitantes puedan desarrollarse y crecer con dignidad”.
El encuentro busca fortalecer los lazos sociales y generar propuestas concretas para la construcción del bien común en la Argentina.
Actividades de la Semana Social
La apertura oficial será el viernes 4 de septiembre a las 18.30 con una misa en la Catedral de Córdoba. Seguidamente, se hará una Oración Ecuménica.
Desde la mañana, se desarrollará una jornada sobre el ‘Liderazgo desde Francisco’, destinada a dirigentes políticos, empresariales, sindicales y sociales para trabajar sobre los fundamentos de la amistad social, en la Universidad Católica de Córdoba.
El sábado 5 de septiembre, tras los discursos de bienvenida del arzobispo de Córdoba y vicepresidente 1º de la CEA, cardenal Ángel Rossi; del presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, y del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se desarrollarán tres paneles.
Paneles de la Semana Social
- ‘Bien común y compromiso social: una llamada de Magnífica Humanitas’ que estará integrado por el arzobispo de Mendoza y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Marcelo Colombo, y al que fueron invitados gobernadores de distintas provincias.
- ‘Economía, producción y trabajo en tiempos de Inteligencia Artificial’, conformado por el secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez; el presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Víctor Valles; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab y la especialista en IA y educación, Mariana Ferrarelli.
- ‘Poder digital y cuidado de la persona humana’, con la participación de los especialistas Lucía Fainboim y Matías Dalla Fontana.
Por la tarde, se realizarán talleres sobre distintas temáticas: educación, adicciones, trata, ecología integral, familia y sociedad, vivienda y justicia, entre otras.
Entre las actividades está previsto el lanzamiento de Poliedro, una plataforma de formación para nuevos dirigentes de entre 18 y 35 años.
El día concluirá con un Festival del Encuentro, previsto para las 20.30.
El domingo se cerrará el evento con una reflexión a cargo del titular de la pastoral social, un panel sobre Ecología Integral, la celebración de la Misa de la Creación a las 12.30, y la lectura del mensaje final de la Semana Social 2026.
Información para participantes
Se comunicó que la participación es gratuita, pero requiere inscripción previa en el sitio oficial.
Se puede ingresar al siguiente link para ver programa completo.
Más información en el sitio web de la Comisión Episcopal o en Instagram.

