Bildu lleva los abusos en la Iglesia al pleno del Congreso

El grupo parlamentario pide al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que dé explicaciones de que no haya “ningún avance” del Defensor del Pueblo

El grupo parlamentario de Bildu reclama que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, rinda cuentas en el Congreso de los Diputados sobre la investigación de los abusos a menores dentro de la Iglesia católica. Una decisión que fue aprobada en febrero de 2022 y, para la formación independentista vasca, no parecen constar por el momento avances tangibles.



“Ningún avance”

Esta investigación, que está desarrollando el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, con una comisión independiente de expertos fue fruto de una proposición no de ley del PSOE y PNV aprobada por Unidas Podemos, ERC, Bildu, Ciudadanos, BNG, Junts, PDeCAT y PP y a la que Vox votó en contra. Ahora Bildu quiere que, en la sesión de control del próximo miércoles, el ministro ponga al corriente a los diputados. Para ello la diputada Isabel Pozueta ha registrado una pregunta: “¿Por qué no se ha producido ningún avance en la investigación prometida sobre los abusos a menores en la Iglesia?”, según recoge Europa Press.

Bolaños tendrá que dar cuentas de otras cuestiones relacionadas con los efectos de la llamada ley del ‘Sólo sí es sí’, que ha permitido cientos de rebajas de condenas y excarcelaciones de agresores sexuales. También responderá cuestiones sobre el II Plan de Derechos Humanos (2023-2027).

Noticias relacionadas
Compartir