José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

La experiencia vital de Tamara Falcó


Compartir

JUEVES

Colegiata de San Isidro. Pregón del Domund. Por Tamara Falcó. Entrada sin problemas. De buena mañana, Obras Misionales Pontificias envió un mail limitando la entrada a los medios. No era un veto generalizado. Solo había que leer entre líneas para saber que se buscaba evitar un cónclave rosa en el templo. La marquesa de Griñón compartió desde el ambón que se siente llamada “a llevar a Cristo a todos los lugares; incluidos esos sitios más frívolos, porque la gente tiene alma y también son hijos de Dios”. Estuvo a la altura. Con naturalidad, buen humor y conocimiento de causa. De ella no se esperaba una tesina sobre Francisco Javier. Solo su experiencia vital.

Aplauso de respaldo. Sin malestar alguno de los presentes. Y había unos cuantos misioneros. Al terminar, no se imaginen a la celebrity de turno con guardia pretoriana. Allí se plantó para atender uno a uno a todos los ad gentes, lo mismo por las Cruzadas de la Iglesia que a las Misioneras de Cristo Jesús. Lo mismo hizo con los trabajadores de OMP y los niños del coro.



VIERNES

El sobrino de Mairata está enganchado a la pantalla. Como cualquier adolescente. Lo rocambolesco es que se conectan a YouTube no para jugar, sino para ver cómo otros juegan. “En un mundo en el que nos lleva a ser espectadores, Dios os llama a ser protagonistas, a tomar las riendas de vuestras vidas”. Homilía del vicario a los confirmandos, siete jóvenes y tres que pasan los 40, a los que ya no les vale con dar al ‘play’ y esperar.

SÁBADO

Profesión perpetua de Mercedes en La Aguilera. Siempre ha sido una chica in. Inquieta, siempre en búsqueda. Inconformista, a la que no le valen las respuestas de recetario. Incómoda, porque, a la vez que ella se hace preguntas, las rebota al que tiene enfrente para que se desinstale de su zona de confort. Dones de lo alto que son bendición también para su comunidad. Inquietud, inconformismo, incomodidad. Vientos del Espíritu.

DOMINGO

Misa del Domund. Sentado junto a la madre Inmaculada. 53 años como misionera. Ahora, en la comunidad calasancia de formación. “Es una gracia estar con las jóvenes”. La gracia es para ellas, a las que no ve blandengues. “Simplemente son hijas de su tiempo y hay que acompañarlas desde ahí”. Pastoral juvenil vocacional con el sello de la experiencia probada.

Lea más: