Noticias religiosas de última hora | Vida Nueva 
España
  • IG
  • G
  • Colombia
  • Cono Sur
  • México
  • Suscripciones
  • Acceso usuarios
  • España
  • Vaticano
  • Mundo
    • África
    • América
    • Asia
    • Europa
    • Oceanía
  • A Fondo
    • Reportajes
    • Entrevistas
    • Donne Chiesa Mondo
    • Carisma
    • SomosConfer
    • Misión Celam
  • Pliegos
  • Firmas
    • Editoriales
    • Tribunas
    • Blogs
  • Cultura
  • Podcast


  1. Inicio
  2. Mundo
  3. América
  4. Cono Sur
  5. “Basta de violencia”, suplica la Pastoral Social de Rosario, en Argentina
Cono Sur

“Basta de violencia”, suplica la Pastoral Social de Rosario, en Argentina

16/02/2021 | Roxana Alfieri

El equipo mostró su preocupación ante la ola de violencia y deterioro social que se vive en la ciudad

“Basta de violencia”, suplica la Pastoral Social de Rosario, en Argentina
Síguenos en:
  • IG
  • G
Por Roxana Alfieri
| 16/02/2021 - 01:58

“Basta de violencia es el grito del Pueblo”, expresaron los miembros del equipo responsable de la pastoral social, También recordaron la carta de Cuaresma que el arzobispo Eduardo Martín envió en el 2020, en la que manifestaba la necesidad de rectificar el rumbo de la vida personal y comunitaria en una sociedad que calificó de “enferma”.


  • Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos

 La situación actual

En las últimas semanas, la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe) mostró una “escalada de de muerte y agravios contra la vida“. Por eso, ahora, la pastoral social enumeró una serie de situaciones latentes: la inseguridad, el narcotráfico, los femicidios, y las violencias interpersonales.

A estas, sumaron otros problemas vinculados al tejido social: el desempleo, la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, pobreza, hambre y desnutrición, deficiencias educativas, corrupción.

Agregaron a esta coyuntura la preocupación por el destrato a los ancianos y enfermos, los abusos y el abandono de  niños, por el aborto y las adicciones, las enfermedades evitables, la discriminación y la manipulación mediática de las conciencias; calamidades todas “profundizadas por el tiempo transcurrido sin acciones que las corrijan y por la pandemia”.

Repitieron que las causas de todas estas manifestaciones hay que buscarlas en nuestros corazones cuyas mezquindades se reflejan en las “estructuras injustas y deshumanizadas que nos oprimen”.

Demasiado dolor

El equipo afirmó: “Es demasiado el dolor y el miedo de nuestra gente que a su vez sufre más porque no obtiene respuestas a su dificultades cotidianas.

“Todos tenemos responsabilidades, pero que es mayor la de los que más recursos y poder tienen. Por eso se acentúa la de aquellos a quienes los ciudadanos hemos elegido para gobernarnos y gestionar los asuntos del bien común”, expresó la pastoral social.

Ofrecimiento de la Iglesia

La pastoral social, más allá de sus limitaciones, ratificó su compromiso con esta realidad y ofreció seguir dialogando y trabajando con todos los sectores, “abrazando y escuchando a las víctimas, acompañando y asistiendo a quienes más lo necesitan como lo hemos hecho especialmente en estos tiempos de Covid”.

Ruegan a Dios, fuente de toda razón y justicia según la Constitución Nacional, para que ilumine a las autoridades y las movilice a poner en práctica las políticas públicas “decididas y valientes” para el bien común.

A ejemplo de San José pidieron no bajar los brazos y reafirmaron el pedido del comunicado: Basta de violencia, queremos vivir en paz y con justicia. 

Temas: Argentina Arquidiócesis de Rosario pastoral social
Noticias relacionadas
  • La Pastoral Social y la Acción Católica de Rosario alertan sobre las consecuencias ambientales por los incendios
  • La pastoral social argentina reclama la emergencia alimentaria y nutricional
  • Obispos del noroeste de Argentina: “La democracia se viene debilitando”

Lo último en Vidanueva

REVISTA Nº 3.463
20-26 DE JUNIO DE 2026

REVISTA Nº 3.463

Leer
Ver sumario
Archivo

Últimas noticias

Encuentro del papa con los obispos en la Conferencia Episcopal Española (CEE).
22/06/2026

Luis Argüello a los políticos: “La Iglesia no pretende sustituir a las instituciones democráticas”

León XIV niños verano en el Vaticano
22/06/2026

El Papa a los niños: “Dios no quiere mirar el móvil, quiere mirar nuestros corazones”

León XIV Fondation Jérôme Lejeune
22/06/2026

León XIV: “Jamás la medicina podrá hacerse sierva de la muerte programada”

El Papa en una audiencia en la plaza de san Pedro
22/06/2026

¿Por qué es falso que en el Vaticano esté prohibida la inmigración ilegal?

Zelenski, tras el ataque a catedral de Kiev
22/06/2026

Lucía Caram, testigo del ataque ruso a la catedral de la Dormición: “Buscaban herir el corazón del pueblo ucraniano”

  • Suscripciones
  • Quiénes somos
  • Condiciones de uso
  • Condiciones de venta
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • Copyright Vida Nueva 2026