Los obispos ingleses salen en defensa de un paciente al que se le ha retirado la alimentación por decisión judicial

Los prelados se ponen a disposición de la familia para poder trasladar al enfermo a Polonia, su país de origen

El obispo responsable de ladefensa de la vida de la Conferencia Episcopal católica del Gran Bretaña, John Sherrington, y el obispo de Plymouth, Mark O’Toole han enviado un carta al Secretario de Sanidad, Matt Hancock, protestando por la sentencia judicial que pide la retirada de la hidratación y la nutrición a un paciente discapacitado que está en coma en un hospital en el territorio de dicha diócesis –administrado por el University Hospitals Plymouth NHS Trust–. El enfermo, cuyas siglas son R. S., es un católico originario de Polonia y asentando desde hace años en Gran Bretaña.



Cuidados básicos

El enfermo entró en coma tras sufrir un infarto el pasado mes de noviembre. Ante la decisión judicial, los prelados señalan que “proporcionar comida y agua a los pacientes muy enfermos, incluso por medios asistidos, es un nivel básico de atención” y que “esta atención debe darse siempre que sea posible, a menos que se indique médicamente que es excesivamente onerosa o que no logra su propósito”, según recoge ICN.

Por ello, los obispos expresan su “oposición a esta definición de tratamiento médico y transmitimos el ofrecimiento de las autoridades polacas de ayudar al traslado del señor R. S. a Polonia para su futuro cuidado”. Y es que a esta reivindicación se han sumado el presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, el arzobispo Stanisław Gądecki, así como el propio cardenal Vincent Nichols, presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.

Noticias relacionadas
Compartir