Regnun Christi propone para Semana Santa una #MisiónEnCasa por el coronavirus

Vivir la Semana Santa en clave misionera es posible, a pesar de las medidas de confinamiento debido al coronavirus. Es la propuesta del Juventud y Familia Misionera, un apostolado del Regnum Christi, que ya han secundado más de 1.000 personas. Con los hashtags #MisiónEnCasa #SoyMisionero y #misionesRC desde casa se podrán vivir con intensidad los misterios de estos días. “Serán unas misiones diferentes, más contemplativas, pero igualmente en salida y comprometidas”, señalan desde el movimiento.



Enviados a zonas rurales

En esta propuesta, los ‘misioneros’ dedicarán todos los días un tiempo a las misiones por teléfono o por otros medios para acompañar a más de 20 párrocos de zonas rurales y a sus feligreses, como suelen hacer otros años con su presencia. Poblaciones de Albacete, Asturias, León, Cáceres, Toledo o Teruel están entre los destinatarios de este apoyo. Además, se organizan momentos de preparación espiritual y de oración por streaming, así como retos evangelizadores para los más jóvenes.

“Este año, las misiones de Familia Misionera serán un solo corazón unido a Cristo en la oración”, explica el responsable de Familia Misionera, Jorge Barco. “Van a ser unas misiones más contemplativas. La oración es poderosa cuando se hace en familia, pero lo es más aun cuando nos unimos a otras familias. Pediremos especialmente por el fin de la pandemia, por los que sufren, y por los párrocos y feligreses de nuestros destinos de misión”, confirma.

El Regnum Christi ofrece además, a través de las comunidades de legionarios de Cristo en Madrid y Barcelona, retransmisiones en vivo de las celebraciones de Semana Santa, reflexiones y meditaciones diarias, y Adoración Perpetua en la Capilla del Real Monasterio de Santa Isabel en Barcelona.

Noticias relacionadas
Compartir