Noticias en la Iglesia para hoy, 13 de enero

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en una rueda de prensa archivo

Valencia

  • Representantes judíos y cristianos participan, con motivo de la celebración del Día de las relaciones judeo-cristianas, en una jornada de diálogo en el Arzobispado. El encuentro, que tiene lugar a las 18:00 horas, consiste en una mesa redonda con el lema ‘El Cuarto Mandamiento: Honrar padre y madre’.


Sevilla

  • La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla acoge, del 13 al 15 de enero, las Jornadas de Historia de la Iglesia en Andalucía, enmarcadas en la Cátedra ‘Beato Marcelo Spínola’. Esta edición se celebra con el título ‘La formación del clero: Seminarios, centros de estudio y Facultades de Teología.
  • El arzobispo Juan José Asenjo se reúne con los directores espirituales de las hermandades en el Arzobispado, a las 10:00 horas.

Plasencia

  • El Obispado de Plasencia organiza, en colaboración con las Catedrales y el Seminario Diocesano, la V Edición del ciclo de conferencias ‘Lunes Investiga’. En esta ocasión, la charla lleva el título ‘El metacine musical en el ámbito holiwoodiense y boliwoodiense’, y será impartida por Carmen Martínez, historiadora del arte, en el seminario a las 20:00 horas.
Compartir