Noticias en la Iglesia para hoy, 2 de julio

misionera en África dos mujeres
  • La 72 edición de la Semana Española de Misionología de Burgos continúa hoy bajo el tema ‘Misión ad gentes, futuro de la Iglesia’. Esta segunda jornada se dedicará a las congregaciones religiosas. Eloy Bueno de la Fuente, profesor de la Facultad de Teología de Burgos, situará la encíclica ‘Maximud illud’, de Benedicto XV, como “documento profético para la misión ad gentes”, mientras que el dominico Miguel Ángel Medina Escudero, de la Universidad de San Dámaso, hablará de su repercusión en las  congregaciones. También contarán con el testimonio del obispo burgalés carmelita en Bolivia Braulio Sáez García.
  • La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño inaugura la exposición ‘Los Desastres de la Guerra’ de Goya a las 11:30 horas en el claustro Alto del Convento de San Francisco de Santo Domingo de la Calzada.
  • La Oficina de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Barcelona organiza cuatro conferencias monográficas para conocer la diversidad religiosa de la ciudad Condal. La primera jornada tiene lugar hoy de 16:00 a 19:00 en el Centro Cívico Villa Florida y versará sobre el judaísmo.
Compartir