¡Goooool del San Lorenzo en el Estadio Papa Francisco!

  • El nuevo estadio del histórico club argentino recibirá el nombre del Pontífice
  • Bergoglio, su socio número 88.235, continúa la saga del equipo fundado por un salesiano

Francisco con la camiseta del San Lorenzo

Lo ha confirmado el propio presidente del San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, en declaraciones a ‘Radio Metro’: “El nuevo estadio se va a llamar Papa Francisco. El 1 de julio tomamos la posesión de los terrenos. Estamos preparando una fiesta para el 30 de junio a la noche. Sentimos que es una reivindicación histórica”.

Así, el equipo de los amores de Jorge Mario Bergoglio reconoce a su hincha más universal. Lo que, en sí mismo, no hace sino ahondar en las raíces cristianas del considerado quinto club más grande de Argentina. Una historia que se remonta al mismo origen del equipo, impulsado por el salesiano Lorenzo Massa, que acogió y coordinó a los imberbes que se aglutinaban en un descampado de Buenos Aires para pegar sus primeras patadas a un balón.

Cuervos y santos

Desde ese momento, los jugadores del equipo blaugrana pasaron a ser conocidos como los “cuervos”, en referencia a la sotana negra de Massa, siendo también llamados por muchos otros aficionados como los “santos”.

Fue el mismo religioso salesiano el que adquirió los terrenos en los que, en 1916, pudieron levantar su histórico estadio, bautizado popularmente como “El Gasómetro”.

Le ofrecen sus títulos

Ahora, ante el siguiente paso en la historia de uno de los clubes más legendarios de Argentina, sus hinchas se muestran felices porque socio número 88.235, el más ilustre de todos, dé nombre a su estadio.

Por ahora, ya se ha convertido en una tradición que jugadores y directivos viajen al Vaticano para ofrecerle a Francisco sus títulos. Es lo que ha ocurrido con sus dos últimos: el Apertura, en 2013 (al poco de ser elegido Papa Bergoglio), y la Copa Libertadores, en 2014.

Noticias relacionadas
Compartir