Noticias en la Iglesia para hoy, 5 de junio

  • Hoy, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, las entidades que impulsan la Campaña ‘Si cuidas el planeta, combates la pobreza’ (Cáritas, CEDIS, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes),  recuerdan su llamamiento a combatir los efectos del cambio climático y a evitar todas aquellas prácticas y hábitos que promueven el calentamiento global y cuyos impactos recaerán sobre las comunidades más empobrecidas del planeta.
  • Jornada de cine y medio ambiente en los colegios de la Compañía de María, con la proyección del documental de Leonardo Di Caprio ‘Antes que sea tarde’.
  • Inauguración de la  exposición ‘Gaudí y la Sagrada Familia. Una experiencia interior’, en el claustro de San Martín Pinario de Santiago de Compostela, con la presencia del arzobispo Julián Barrio Barrio.
  • Presentación de la exposición por el 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz, que se podrá visitar en la catedral de Cádiz hasta el mes de diciembre. En la misma participarán el obispo Rafael Zornoza Boy; el director de Negocio de Artisplendore, Francisco Moya Ramos; y el comisario de la exposición, el sacerdote David Gutiérrez Domínguez.
Compartir