Lo que va a ser noticia en la Iglesia hoy jueves 13 de julio

El II Congreso Internacional de las Grandes Ciudades echa a andar en Río de Janeiro, curso sobre inteligencia corporal en la UPSA y reunión del Comité Ejecutivo de la CEE

Río de Janeiro vista de la ciudad Brasil
  • Desde hoy y hasta el sábado 15, la ciudad brasileña de Río de Janeiro toma el relevo de Barcelona y acoge el II Congreso Internacional de las Grandes Ciudades, que en esta edición reflexionará sobre la encíclica Laudato si’ y el cuidado de la casa común. Presidirán el encuentro Lluís Martínez Sistach, cardenal emérito de Barcelona, y Orani Joao Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro.
  • La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) organiza, entre hoy y el sábado 15, un curso sobre Inteligencia corporal dirigido por Andrea Ronchi.
  • Hoy se reúne el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Efemérides

El 13 de julio se celebra la memoria de santa Teresa de los Andes, muerta en 1920 con apenas 19 años, solo unos meses después de entrar en el convento tras profesar como carmelita. Su fama de santidad desde la sencillez la convirtió en la primera chilena en subir a los altares.

Hace ahora 20 años, en la madrugada del 12 al 13 de julio de 1997, España entera se estremecía ante la confirmación de que Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en Ermua secuestrado por ETA dos días antes, moría tras no poder hacerse nada ante las numerosas heridas ocasionadas por los tiros en la nunca que los terroristas habían descerrajado sobre un joven anónimo y sin escolta.

Desgraciadamente, dos décadas después, apenas queda nada del “espíritu de Ermua” que unió a todo un país como no sucedía desde los primeros tiempos de la Transición.

Compartir