Los religiosos españoles reciben la auditoría de abusos de Cremades: “Nos comprometemos a seguir en este camino de reparación integral”

Confer

La Conferencia Episcopal Española ha enviado este jueves 21 de diciembre a la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) el Informe sobre abusos encargado al despacho Cremades & Calvo-Sotelo y el Informe ‘Para dar Luz II’, elaborado por la misma CEE.



“Valoraremos los datos que recogen estos informes, sus recomendaciones y sugerencias, de la misma manera que estamos haciendo con el ‘Informe sobre denuncias por abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica y el papel de los poderes públicos’ presentado por el Defensor del Pueblo”, señalan los religiosos españoles en un comunicado.

Asimismo, señalan que “las instituciones de vida consagrada seguimos dando pasos y desde el pasado noviembre, el presidente de la CONFER, Jesús Díaz Sariego, OP, se ha reunido con más de cien superiores mayores para escuchar propuestas que pongan en el centro a la víctima y que ayuden a subsanar el daño producido”.

Caminos abiertos

Tras recibir estos informes y con las recomendaciones indicadas, desde la CONFER “nos comprometemos a seguir en este camino de reparación integral, implementando las políticas de prevención que ya existen”.

Del mismo modo, “como servicio a todas las instituciones de vida consagrada, hemos comenzado una reflexión interna para incorporar otro tipo de apoyos y servicios integrales en materia de abusos”, pues “queremos ofrecer a las congregaciones una atención profesional que les ayude en este camino comenzado de reparación integral”.

La CONFER concluye su comunicado recordando que siguen “acogiendo a las víctimas y nos comprometemos con ellas”. Por eso, “al recibir estos informes, estamos ya estudiando las recomendaciones indicadas para poner en práctica lo que corresponde a nuestras instituciones”, subrayan.

Noticias relacionadas
Compartir