La Santa Sede participará en la Exposición Universal de Osaka 2025

El tema elegido por el Vaticano es ‘La belleza trae esperanza’

La Exposición Universal 2025 se llevará a cabo en Osaka, Japón, del 13 de abril de 2025 al 13 de octubre de 2025, con el tema ‘Diseñar la sociedad del futuro para nuestras vidas’, además de tres subtemas distintos: ‘Salvar vidas’, ‘Empoderar vidas’ y ‘Conectar vidas’.



La Santa Sede, gracias a la colaboración con el Pabellón de Italia, estará presente en el evento con un espacio reconocible para organizar eventos culturales e importantes exhibiciones de arte. El tema del pabellón de la Santa Sede será ‘La belleza trae esperanza’, en el cual, a través de una exploración del arte y la estética, el pabellón tiene como objetivo transmitir la concepto profundo de que la belleza, entendida en múltiples facetas, puede ser una fuente de inspiración y esperanza para construir una sociedad futura más armoniosa y participativa.

La belleza como medio de profundizar en la fe

La belleza, de hecho, tal como subraya el Dicasterio para la Nueva Evangelización, siempre ha jugado un papel fundamental en la evangelización cristiana, encarnándose desde los orígenes del cristianismo en la expresión artística. Así, a lo largo de los siglos, el arte se ha convertido en el camino privilegiado a través del cual la Iglesia ha podido expresar y representar la profundidad de la fe.

A través de exposiciones, instalaciones artísticas y perspectivas únicas, el pabellón de la Santa Sede ofrecerá una reflexión sobre cómo la belleza puede actuar como catalizador de esperanza, uniendo a las personas en el camino hacia un futuro compartido de renovación en la espiritualidad.

Noticias relacionadas
Compartir