El Movimiento Laudato Si renueva su dirección con la portuguesa Susana Réfega

La nueva directora ejecutiva se incorporará al puesto en enero de 2024

Susana Refega directora ejecutiva Movimiento Laudato Si

“Después de un exhaustivo proceso de búsqueda, la Junta Directiva tiene el placer de anunciar el nombramiento de Susana Réfega como la nueva directora ejecutiva del Movimiento Laudato Si (MLS), a partir del 8 de enero del 2024″. Así ha anunciado la organización la nueva incorporación este martes, 12 de diciembre.



Réfega, tal como explica el MLS, “cuenta con una amplia experiencia en liderazgo en el sector católico internacional de desarrollo y la sociedad civil”. Anteriormente se desempeñó durante 12 años como directora ejecutiva de Fundação Fé e Cooperação (Fundación Fe y Cooperación), una organización miembro de CIDSE creada en 1990 por la Conferencia Episcopal de Portugal, en estrecho diálogo con las iglesias de los países de habla portuguesa.

También formó parte de la junta directiva de CIDSE durante varios años y fue presidenta de la Plataforma Portuguesa de ONGs durante 3 años. Susana habla cinco idiomas, lo cual facilitará su comunicación con los miembros de nuestro movimiento a lo largo y a lo ancho del planeta.

Amplia trayectoria

“Lo más importante es que Susana se une a nosotros como expresión de su camino de conversión ecológica, totalmente alineada con la misión y espiritualidad del MLS”, explica la organización. “Su trayectoria con la Creación de Dios comenzó con un doctorado en Biología; desde 2012 ha participado activamente como voluntaria en “Casa Velha: Ecología y Espiritualidad”, un centro inspirado en la espiritualidad ignaciana que es un “catalizador de conversión ecológica”; y también se formó como Animadora Laudato Si’ en mayo de este año”.

De esta manera, explican que este “es un hito significativo para el MLS, ya que marca el final del mandato de Tomás como director ejecutivo fundador. Aunque seguirá siendo parte del MLS a través del Proyecto Asís, esta será una transición importante. Como Junta Directiva estamos comprometidos a acompañar y prestar nuestro apoyo en este momento tan especial”.

Noticias relacionadas
Compartir