La Hermandad del Gran Poder consigue retirar una imagen de una subasta

La réplica a tamaño natural de la conocida escultura se ofrecía por 19.000 euros en la casa Isbilya

El Gran Poder en Sevilla

La casa Ysbilia Subastas de Sevilla ha tenido que retirar de una la puja prevista para esta semana la talla a tamaño natural del Gran Poder, que tenía un precio inicial de 19.000 euros. Este movimiento se ha producido después de que la hermandad haya interpuesto un requerimiento argumentando que se trata de una imagen registrada según informa Pasión Sevilla.



Marca registrada

La casa ha cedido a esta retirada y ha eliminado la pieza del catálogo digital de la próxima convocatoria, prevista para la tarde del 30 de noviembre. La escultura de la discordia era una obra realizada por Francisco Fernández para una familia devota que ahora quieres desacerase de la pieza. La hermandad, que tiene registrada la imagen del Cristo en el registro de marcas y patentes ha alegado el uso lucrativo de esta réplica del Señor de Sevilla.

Además, Ysbilia ha comunicado a los propietarios y depositarios de la imagen la situación legal de la imagen y la imposibilidad de proceder a su venta a través de una subasta pública. Esta realidad cuenta con precedentes y legislación como un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que reconoció el uso comercial de la Virgen de la Esperanza Macarena en unas camisetas simulando a la actriz Audrey Hepburn en la película ‘Desayuno con diamantes’ o en unos platos de cerámica.

Noticias relacionadas
Compartir