La Iglesia anglicana da luz verde a un plan piloto para la bendición de parejas homosexuales

La medida podría ponerse en marcha a mediados de diciembre

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, durante una misa archivo

Los servicios especiales de oración y dedicación pidiendo la bendición de Dios para las parejas del mismo sexo podrían ser pronto una realidad en la Iglesia de Inglaterra. Así lo ha acordado el Sínodo General de la Iglesia anglicana, el cual se reunió en Londres esta semana y en el que se votó a favor de una moción que contiene una enmienda presentada por el obispo de Oxford, Steven Croft, para presentar servicios independientes basados ​​en los textos conocidos como ‘Oraciones de amor y fe’ (PLF).



“Oraciones de Amor y Fe es una colección de oraciones, lecturas y otros recursos para orar con y por una pareja del mismo sexo que se aman y que desean dar gracias y marcar ese amor en fe ante Dios”, explica la Iglesia anglicana.

El mes pasado, la Cámara de Obispos acordó recomendar las Oraciones de Amor y Fe para su uso en los servicios religiosos existentes, por lo que podría ponerse en marcha el próximo mes de diciembre. Y es que, en la reunión del mes pasado, la Cámara de Obispos acordó que las estructuras para servicios basados ​​en el PLF también podrían ser autorizadas formalmente bajo el derecho canónico en un proceso que se espera que lleve unos dos años.

Autorización permanente

Sin embargo, la moción enmendada de hoy significa que los servicios podrían autorizarse para su uso antes, pero de forma temporal bajo una legislación separada que permitiría que los primeros servicios independientes se llevasen a cabo en las iglesias al mismo tiempo que está en marcha el proceso de búsqueda de autorización permanente.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el arzobispo de York, Stephen Cottrell, dijeron: “Hemos escuchado alto y claro, a través de un extenso debate durante dos días, la profundidad del sentimiento en toda la Iglesia sobre estas cuestiones de enorme importancia”.

“En particular, hemos escuchado una profunda y sentida preocupación por la forma en que los obispos han tratado de implementar la decisión anterior del Sínodo sobre las Oraciones de Amor y Fe”, aseveraron. “Entonces, si bien esta moción fue aprobada por poco margen, no subestimamos la profundidad del sentimiento y reflexionaremos sobre todo lo que hemos escuchado mientras buscamos avanzar juntos”.

Noticias relacionadas
Compartir