Detenido un imán de Badajoz en una operación contra el yihadismo

La policía ha registrado tanto la mezquita como el domicilio personal de Adel Najjar

La Policía Nacional ha confirmado la detención del imán de la mezquita de Badajoz, Adel Najjar, en una operación bajo secreto de sumario y que se coordina desde el grupo de antiterrorismo de la Comisaría General de Información de Madrid. La actuación de lucha contra el yihadismo ha implicado seis detenciones en distintos puntos de España como el caso del clérigo de la localidad extremeña.



Secreto de sumario

La prensa extremeña ha publicado que en la misma operación se han efectuado dos registros en la ciudad: uno en la mezquita y otro en el domicilio del imán, que se encontraría en los calabozos de la ciudad. Najjar nació en Gaza, en Palestina y llevaba viviendo de forma regulan en España desde la década de los ochenta cuando llegó para un viaje de estudios. Lleva viviendo en Badajoz 37 años, según ha publicado el diario Hoy.

No es la única operación de este tipo que se ha desarrollado en Extremadura en este tiempo. En octubre de 2022 también fue detenido el líder de la comunidad islámica de Talayuela,Yahya Benaouda, por la radicalidad de su predicación. Al estar bajo secreto de sumario la investigación actual continúa totalmente abierta.
Noticias relacionadas
Compartir