El arzobispo de Valencia pide que las diferencias sobre la amnistía no sean “un motivo de división social”

Enrique Benavent defiende que es lógico que haya variedad “en la manera de valorar las cosas, de juzgar las leyes y de entender si hay medidas de gracia, sean cuales sean”

enrique-benavent-obispo-de-tortosa

El PSOE ha registrado ya su propuesta de ley de amnistía y el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha invitados a que las diferencias surgidas en torno este tema no se conviertan en “un motivo de división social que exaspere el ambiente de nuestra sociedad y que polarice la convivencia entre todos”. El prelado ha reconocido que “ciertamente, estamos en un momento de crispación política”, ha reconocido, pero ha remarcado quedarse es lógico que haya “diferencias en la manera de valorar las cosas, de juzgar las leyes y de entender si hay medidas de gracia, sean cuales sean”.



Buscar la convivencia

“Dentro de las diferencias hay muchos valores comunes que creo que todos debemos mantener”, es el mensaje que el arzobispo ha lanzado durante una entrevista en la Cadena Ser recogida por la agencia Europa Press este 13 de noviembre. Benavent, que fue obispo de Tortosa (Tarragona) durante los hechos del llamado ‘procés’, recordó que el referéndum ilegal de 2017 generó un “momento de crispación” ante el que la Iglesia católica intentó “poner paz” para “buscar una convivencia lo más pacífica posible”.

Ante la postura del episcopado catalán ha defendido que “las recomendaciones que dimos en las diócesis catalanes, que no suponían una toma de partido político sino unos caminos para una convivencia lo más armónica posible, con el paso del tiempo nos han dado la razón”. Ahora, años después, el prelado propuso que “la Iglesia debe adoptar esta posición”, sin querer entrar a valorar otras declaraciones de obispos.

Noticias relacionadas
Compartir