Argentina: Jornada de oración en el Día de Todos los Santos

  • El obispo Olivera resaltó que la santidad es un llamado al que debemos responder
  • Se rezará en todo el país bajo el lema: ‘Los Santos, faros que iluminan caminos’

Este 1° de noviembre la Iglesia celebra la Solemnidad de Todos los Santos en recuerdo de quienes nos precedieron y centraron su vida en la presencia y el mensaje de Dios. Desde Argentina, se sumarán con la 27º Jornada de Oración por la Santificación del Pueblo de Dios y Glorificación de sus Siervos.



Santiago Olivera, obispo castrense y delegado episcopal por las Causas de los Santos, dialogó con Vida Nueva, y destacó la importancia de centrar la mirada en la vocación a la que “hemos sido llamados”, porque se trata de una vocación universal a la que debemos responder.

Recordó que el papa Francisco, en la Exhortación Apostólica “Gaudete et Exsultate”, hace un llamado a la Santidad en el mundo de hoy. Este documento es una valiosa ayuda “para transitar este camino con renovada fuerza y predicación”, y que facilita el tránsito hacia esta llamada. Asimismo, mencionó Lumen Gentium que expresó que todos los cristianos serán cada vez más santos si reciben con fe de manos del Padre, sus condiciones de vida, de trabajo y circunstancias. porque colaboran con su voluntad, y manifiesta en el cuidado de lo temporal, el amor con que el Él amó al mundo.

Agregó que “lo importante es que recordemos justamente que todos, en nuestra profesión, vocación, realidad, somos llamados a la santidad y hay mucho más santos que los canonizados, los santos de la puerta de al lado.

En Argentina

Olivera indicó que este 1° de noviembre, recordamos a todos los santos en una misma solemnidad, en una misma fiesta. “Los sentimos amigos de Jesús que han vivido para mayor gloria de Dios y le pedimos a ellos que nos entusiasmen, que nos ayuden a que nuestro corazón arda para vivir y desear y encarnar el proyecto de Dios en nuestras vidas”.

El obispo manifestó que el lema elegido para esta celebración es: ‘Los Santos, faros que iluminan caminos’, que nos recuerda que la santidad es el camino que debemos transitar, y que nos compromete a dar una respuesta.

El Delegado Episcopal para la Causas de los Santos aludió a las causas en el país. “Tenemos la gracia de tener numerosos beatos. Ya tenemos cuatro santos, y próximamente la beata Mama Antula, será canonizada, Dios mediante, el año que viene. Además hay numerosos beatos, venerables y siervos de Dios, causas que se inician, causas que continúan”, expresó.

“Realmente es un privilegio el tiempo que nos toca, porque vamos recogiendo los frutos de tanto trabajo y de tantas vidas vividas según el querer de Dios“. Desde la delegación se ha preparado un material para ayudar a las comunidades a preparar esta celebración.

Finalmente, invitó a rezar juntos esta oración:

Noticias relacionadas
Compartir