Albacete ya tiene pregonero para su Semana Santa 2024: Antonio Pelayo

El corresponsal de Vida Nueva en el Vaticano ha sido elegido por la Junta de Cofradías y Hermandades

Antonio-Pelayo

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete ha decidido nombrar pregonero de la Semana Santa 2024 a Antonio Pelayo, corresponsal de Vida Nueva en el Vaticano. El pregón se celebrará el 16 de marzo a las 19:30 horas en el Teatro Circo de Albacete y, como en años anteriores, será solidario, a beneficio de la asociación de apoyo a niños con discapacidad Un@ más.



Con su pregón, la Junta espera que “los cofrades interioricen sus palabras para que vivan con más devoción y cariño la semana de pasión albaceteña”, señalan en un comunicado.

Un experto en pregonar la Semana Santa

Asimismo, el presidente de la Junta, Antonio Martín, manifiesta su gratitud al sacerdote y periodista por aceptar la propuesta. De hecho se deshacen en elogios al también corresponsal de Antena 3 y colaborador de Cope o La Razón, pues le consideran “uno de los vaticanistas más respetados de habla hispana”.

La realidad es que Pelayo es todo un experto en pregonar la Semana Santa, puesto que ya lo ha hecho también en Segovia, Cuenta o Logroño. Además, ha sido encargado de proclamar el Sermón de las Siete Palabras en su ciudad natal, Valladolid.

Noticias relacionadas
Compartir