Los religiosos y religiosas de todo el mundo celebrarán su 100ª Asamblea en la resaca del Sínodo

La Unión de Superiores Generales y la Unión Internacional de Superioras Generales se encontrarán del 22 al 24 de noviembre en Roma con la sinodalidad como guía

La Unión de Superiores Generales (USG) y la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) celebrarán su 100ª Asamblea del 22 al 24 de noviembre en Roma. ‘Sinodalidad. Un llamado renovado a la profecía de la esperanza’ es el tema del encuentro de todos los religiosos y religiosas del mundo, que se celebrará casi un mes después del fin de la I Asamblea General del Sínodo de la Sinodalidad.



Según el programa, la mañana del 22 de noviembre está previsto un diálogo entre tres participantes en el Sínodo y una interacción con la Asamblea. Por la tarde, cuatro participantes en el Sínodo compartirán sus reflexiones sobre los principales problemas que afrontaron durante los trabajos sinodales y otros tres participantes se interrogarán sobre las perspectivas abiertas para la vida consagrada. 

¿Una única Unión de Superiores?

La mañana del 23 de noviembre está prevista una audiencia con el papa Francisco, y por la tarde un debate en grupo sobre los “signos de esperanza” en la sociedad y en la Iglesia.

Esta Asamblea se celebrará mientras está sobre la mesa y en diálogo la posibilidad de que ambas plataformas de religiosos se fusionen evitando que hombres y mujeres caminen por separado. Esto daría paso a lo que es hoy en día una realidad en la mayoría de conferencias de religiosos nacionales.

Noticias relacionadas
Compartir