La catedral de Toledo, en obras: una inversión de 5 millones de euros

El templo celebrará su 800 aniversario en 2026

Toledo

El deán de la catedral de Toledo, Juan Pedro Sánchez Gamero, ha detallado algunos de los proyectos que pretende llevar a cabo en el templo primado, tanto las obras de mejora pendientes como los actos con motivo del VIII centenario del comienzo de la construcción de la actual catedral gótica, actuaciones que podrían superar los 5 millones de euros de coste.



Así lo ha indicado el deán toledano, tal como recoge Europa Press, durante la presentación de la presentación del sexto número de la revista ‘Catedral de Toledo’, tras ser preguntado sobre si el templo tiene financiación suficiente para encarar las intervenciones pendientes.

“Estamos saliendo de una crisis en la cual hemos estado bastante fastidiados. Pero gracias a Dios, la catedral se está poniendo al día por un esfuerzo”, ha indicado Sánchez Gamero, que ha precisado que al gasto de las obras pendientes, se suma el de los actos previstos con los 800 años del inicio de construcción de la catedral.

“De cara a todo esto que está previsto, son muchísimos gastos”, ha insistido el deán, que ha añadido que la antesala de la Sala Capitular, las pinturas del Transparente y algunos baños también están pendiente de arreglo.

“Muchísima cantidad”

Para abordar todas estas actuaciones, el Cabildo busca financiación “en distintos lugares”. “Por ejemplo, queremos hacer convenios con el Ayuntamiento, con la Junta de Comunidades y la Diputación”, ha dicho el deán, que también ha hablado de buscar financiación con empresas para que de forma puntual colaboren en los distintos acontecimientos previstos para el VIII aniversario.

“Grosso modo, con todo esto que se pretende hacer, nos iríamos por encima de los 5 millones de euros. Esto es muchísima cantidad”, ha admitido Sánchez Gamero, que también se ha referido al arreglo de la fachada sur de la Catedral.

Noticias relacionadas
Compartir