Banco Sabadell: una mano tendida al tercer sector “para luchar contra la desigualdad”

La entidad celebra en Madrid el acto de entrega de ayudas del Fondo de Inversión Ética y Solidaria a organizaciones como Manos Unidas, Cáritas Española o Entreculturas

La entrega Cáritas Española con los reclusos. La labor de Manos Unidas por su proyecto en una barriada marginal en Tegucigalpa. Así, un suma y sigue, que va desde Entreculturas a las religiosas adoratrices, conforman las organizaciones que hoy han sido reconocidas hoy en el acto de entrega de las ayudas procedentes del Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria, FI -de Banco Sabadell– que destina una parte de la comisión de gestión a respaldar al tercer sector.



Para el director del segmento de Instituciones Religiosas y Tercer Sector de Banco Sabadell, Santiago Portas, estas iniciativas “suponen un faro de esperanza en la lucha contra la desigualdad”, además de “inspirarnos mutuamente para crear un mundo más justo y humano”. Desde ahí, agradeció a todas las instituciones beneficiarios por “trabajar incansablemente para hacer del mundo un lugar mejor”.

Más de 300 proyectos

En un acto celebrado en el Auditorio Banco Sabadell de la madrileña calle Serrano, el propio Portas explicó que este respaldo al tercer sector tiene lugar gracias al Fondo de Inversión Ético de Banco Sabadell, del que una parte de la comisión de gestión que genera se destina a ayudas de las que ya se han beneficiado más de 300 iniciativas de carácter social en España y de cooperación al desarrollo en países de cuatro continentes. Así, Banco Sabadell y Sabadell Asset Management -compañía del Grupo AMUNDI–, gestora de Sabadell Inversión Ética y Solidaria, redoblan su compromiso, en palabras de Portas, “alienado con los principios éticos de la Doctrina Social de la Iglesia”.

Durante el acto, también intervino Francisco Vallejo, presidente del Consejo Consultivo de la Territorial Centro de Banco Sabadell, que expuso cómo “impresiona la cantidad de acontecimientos que requieren la atención de ustedes y que requerirían la atención de todos como los movimientos migratorios descontrolados, la guerra de Ucrania, la inflación desbocada…”. “Desbordan las posibilidades de los gobiernos y de las instituciones”, comentó Vallejo, que a renglón seguido añadió que “afortunadamente están ustedes y por eso debemos rendirles homenaje”.

Valores sociales

En relación al fondo, tuvo la oportunidad de hablar Esther Rodríguez, directora de Desarrollo de Negocio de Sabadell Asset, que detalló que este instrumento busca “invertir en aquello que hay un alineamiento con valores sociales que realmente ayuden al bien común”, a la vez que se desmarcan “de todo aquello que no suponga una defensa de los derechos humanos”.

En nombre de las instituciones presentes, la presidenta de Manos Unidas, Cecilia Pilar García, agradeció “el grado de implicación” de empresas como Banco Sabadell. “Todos ponen el alma en los que más sufren”, enfatizó la máxima responsable de la ong católica que también compartió la urgencia de “trabajar de manera profesional y rigurosa” para alcanzar “un verdadero poder transformador” de la realidad de los más vulnerables”. Para cerrar el evento, José Luis Montesino-Espartero Méndez, director de Negocios Institucionales en Banco Sabadell, hizo hincapié en la necesidad de “seguir adelante con este proyecto”.

Noticias relacionadas
Compartir