Laicos y religiosos amigonianos concluyen su cónclave para discernir el futuro del carisma y la misión

Un total de 270 personas participaron en el Capítulo de las Esteras en Godella

Capítulo de las Esteras amigonianos

Un total de 270 personas se han reunido del 29 de septiembre al 1 de octubre en Godella (Valencia) para participar en el Capítulo de las Esteras, un encuentro en el que laicos y religiosos de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos (Amigonianos) se han escuchado, han trabajado juntos y se han comprometido en el futuro de su carisma y misión.



Con la implicación directa del Consejo General de la Congregación, junto al Consejo Provincial, en este Capítulo de las Esteras han estado representadas las comunidades religiosas, los Colegios Amigó, los centros y proyectos de la Provincia y la Fundación Amigó, miembros de los grupos juveniles Zagales y Juvam y de los cooperadores amigonianos y la Asociación Amigoniana, así como Hermanas Terciarias Capuchinas y laicos de sus colegios y del Movimiento Laical Amigoniano.

“Bajo la metodología de la Indagación Apreciativa, y con el acompañamiento del Instituto IDEIA, han sido tres días en los que laicas, laicos y religiosos de todos los lugares en los que tenemos presencia, no solo en España, sino también en otros países como Alemania o Benín, hemos trabajado para mantener vivo y hacer más atractivo y significativo el carisma de Luis Amigó”, explica el P. Jürgen Hoffend, superior provincial.

Planes de acción concretos

El Capítulo comenzó el viernes 29 por la tarde. Durante toda esta jornada, los participantes compartieron sus experiencias, desde sus distintos lugares de origen, en la vivencia del carisma amigoniano. El sábado 30 de septiembre llegó el turno de proyectar cómo mantener vivo y seguir haciendo atractivo y significativo el carisma de Luis Amigó mediante propuestas conjuntas diseñas en áreas de oportunidad en torno a la identidad amigoniana, la formación, la misión o la comunicación. En estas propuestas se trabajó el domingo 1 de octubre, materializándolas en planes de acción concretos que fueron presentados en Asamblea General y que serán tenidos en cuenta por el Gobierno Provincial de cara a la programación provincial de estos próximos años.

Este Capítulo de las Esteras concluyó con la Eucaristía de acción de gracias –presidida por el P. General, Fr. Frank Gerardo Pérez Alvarado– en el día en el que la Congregación celebra el día de su fundador, Luis Amigó.

Noticias relacionadas
Compartir