Argentina: se acerca la ‘Pere’ para visitar a la Virgen de Luján

El lema de este año es ‘Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos’

Durante el próximo fin de semana, se realizará la 49° Peregrinación Juvenil a la Basílica de Nuestra Señora de Luján. La columna principal partirá a las 10 de la mañana desde el Santuario de San Cayetano en el barrio de Liniers de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (calle Cuzco 150).



La “Pere” es el acontecimiento más grande y renovador de fe del pueblo argentino. El lema motivador para estas jornadas es: “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”.

Caminata, cantos, descansos y momentos de oración y reflexión se realizan los fieles a lo largo de los 60 kilómetros para llegar a los pies de la Patrona de la Argentina. La imagen peregrina partirá a las 10, y encabezará la marcha de esta manifestación de fe. A medianoche, se prenderán las velas (que llevará cada peregrino) como signo de comunión por las intenciones de todos los argentinos.

El domingo 1° de octubre, a las 7 de la mañana, se celebrará la tradicional misa, presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, y concelebrada por los obispos de la Región Buenos Aires y sacerdotes.

Pedido de donaciones

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del arzobispado de Buenos Aires, con el único objetivo de proteger y contener a los miles de fieles, preparó más de 60 puestos sanitarios y de atención y apoyo a los peregrinos que se dirigen a de Luján, a los que se puede acceder en forma totalmente gratuita.

Desde la organización, y ante la imposibilidad de conocer la cantidad de personas que asistirán a la peregrinación, solicitaron distintas donaciones para los puestos que se instalarán en la ruta. Para los puestos sanitarios piden: ambulancias, tela adhesiva, cinta de papel y cinta hipoalergénica, y guantes descartables. Para los puestos de apoyo: galletitas, alfajores y caramelos; barritas de cereal, caldos para preparar sopas; café, té, azúcar, y velas.

Quienes no puedan asistir por distintos motivos (temas de salud, privación de la libertad, situaciones personales puntuales) pueden seguir la peregrinación de modo virtual, a través del canal de YouTube. Recordaron que las promesas se cumplen desde casa, aunque no se llegue caminando al santuario. La Virgen escucha siempre nuestra oración y conoce lo que cada peregrino está viviendo.

Agradecimiento: Prensa Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular
Noticias relacionadas
Compartir