El papa Francisco llama a José Cobo y José Antonio Satué para el Dicasterio de los Obispos

El arzobispo de Madrid y el obispo de Teruel y Albarracín, nuevos fichajes de Bergoglio para la ‘fábrica’ de prelados

Francisco vuelve a pescar en España. El Papa ha nombrado hoy a José Cobo y a José Antonio Satué miembros del Dicasterio para los Obispos. El neocardenal arzobispo de Madrid y el obispo de Teruel y Albarracín pasan a formar parte de la ‘fábrica’ de prelados del Vaticano.



Visitas a Roma

Sus viajes a Roma se intensificarán a partir de ahora, como es el caso del cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, que se traslada con asiduidad a la ciudad eterna para las reuniones del dicasterio, presidido por el también neocardenal Robert Prevost, quien asumió el encargo del Papa en abril sustituyendo al cardenal Marc Ouellet.

Obispo electo de Teruel

A Satué no le es ajeno el trabajo en el Vaticano, pues ya ha estado vinculado a la Curia romana. De hecho, hasta llegar a Teruel en julio de 2021 era oficial de la Congregación para el Clero, donde estuvo al servicio del cardenal Beniamino Stella. Por su parte, este es el primer encargo público del Papa a José Cobo, que será creado cardenal el próximo 30 de septiembre.

Noticias relacionadas
Compartir