La pregunta al aire del cardenal de Tailandia: “¿Quién puede descartar a un próximo Papa asiático?”

Francis Kovithavanji es el único purpurado elector del país y está convencido de que la Iglesia en Asia “es el futuro”

Card.FX.Kriengsak

Que la Iglesia de Asia es el futuro y que el próximo Papa podría ser asiático es algo que no se puede descartar para el cardenal Francis Kovithavanji. Procedente de Bangkok y único cardenal elector tailandés actualmente, fue creado purpurado por el papa Francisco en 2015 y actualmente se encuentra en Mongolia, donde está asistiendo a los eventos del viaje apostólico del Papa en el país. Ahí ha sido donde ha respondido a las preguntas de Il Messaggero.



“Los católicos también están aumentando en Tailandia”, ha asegurado. “El papa Francisco tiene claro que quiere dar una dirección precisa a este crecimiento, que no significa menos Europa y más Asia, sólo que cada continente debe hacer su parte y difundir el mensaje evangélico a través del testimonio de los laicos y del clero”, ha aseverado.

La Iglesia del futuro

“En cualquier caso, la Iglesia del futuro será cada vez más asiática”, ha afirmado. Y, precisamente por ello, cree que es posible que el próximo Papa fuera asiático.

“Estas cosas están en manos de la Providencia de Dios”, ha apuntado. Y es que “quienes creen que es una mera cuestión de votos se equivocan”.

“Creemos en la providencia y no en los números ni en la lógica de la democracia. La Iglesia tiene algo superior que la mueve y es la comunión con Cristo. Los cardenales electores no saben quién será elegido, en cualquier caso estamos abiertos a todo”, ha añadido. Y eso incluye, en su opinión, un nuevo Pontífice que, esta vez, venga de Asia.

Noticias relacionadas
Compartir