La Iglesia estadounidense mira con “esperanza” la visita de Zuppi a Washington para buscar la paz en Ucrania

El enviado del Papa se reunió con el presidente Biden para profundizar en su misión

Matteo Zuppi en Barcelona

La misión de paz del Papa entre Rusia y Ucrania continúa en manos del cardenal Matteo Zuppi. Concretamente, con su viaje de los últimos días a Washington, donde ha podido reunirse –durante más de hora y media– con el presidente Joe Biden.



Lo hizo en presencia del arzobispo Christophe Pierre, nuncio en Estados Unidos, quien ha trazado un primer balance de la conversación en una entrevista concedida a Vatican News. “Fue un encuentro muy agradable”, ha asegurado. “El presidente Biden escuchó mucho, también expresó su satisfacción por la iniciativa del Papa, por la iniciativa del cardenal, y tuvimos un largo intercambio sobre el punto de vista del Presidente y del Santo Padre sobre la cuestión”.

Además, Pierre ha señalado que “el cardenal Zuppi insistió mucho en que la Iglesia quiere contribuir, pero no tenemos el potencial para resolver todos los problemas de inmediato. Conocemos su complejidad. Así que insistió en la dimensión humanitaria y en el deseo del Santo Padre de contribuir de todas las formas posibles, pero en particular, a la situación de los niños, los niños que fueron llevados a Rusia desde Ucrania”.

Desayuno con el Senado

“El cardenal dijo al presidente que el trabajo acaba de empezar y que en todas partes ha encontrado una cierta buena voluntad para tratar de resolver el problema”, ha asegurado. “Así que estamos en camino. Uno de los pasos es precisamente lo que está haciendo el cardenal, sin pretender resolverlo todo, y tenemos muchas esperanzas para el futuro”.

Antes del encuentro con Biden, a su llegada, la noche del 17 de julio, a la Nunciatura Apostólica de Estados Unidos, Zuppi mantuvo una conversación con Timothy Broglio, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, durante la cual se intercambiaron algunas reflexiones sobre la guerra en Ucrania y sobre las iniciativas de la Santa Sede a favor de las víctimas y la paz. Después de esto, Broglio ha expresado su “gratitud por la decisión del Santo Padre de hacer todo lo posible para hacerse eco del mensaje de paz que es verdaderamente el mensaje de nuestro Salvador”.

Después de esto, la mañana del 19 de julio, la Delegación del Vaticano participó en el Desayuno de Oración del Senado, en la sede del Congreso de los Estados Unidos, durante el cual el cardenal Zuppi tuvo la oportunidad de informar a los participantes sobre los encuentros que tuvo durante las distintas etapas de su misión a paz. Durante el encuentro se agradeció el esfuerzo de la Santa Sede y se subrayó la responsabilidad de todos en el compromiso por la paz.

Noticias relacionadas
Compartir