Cáritas Córdoba pone en marcha un crowdfunding para poner aire acondicionado en una residencia de mayores

Las personas en situación de exclusión del Hogar San Pablo se enfrentan a temperaturas que superan los 40 grados este verano

Cáritas Diocesana de Córdoba ha puesto en marcha un reto de crowdfunding a través de la plataforma migranodearena.org para conseguir los 40.000 euros necesarios para llevar a cabo la instalación del aire acondicionado en la residencia de mayores en situación de exclusión ‘Hogar San Pablo’.



Córdoba es una de las ciudades españolas donde se alcanzan las temperaturas más altas durante el verano. “Los 40 mayores en situación de exclusión que viven en la Residencia ‘Hogar San Pablo’ de Cáritas Diocesana de Córdoba saben lo que es no poder poner el aire acondicionado y pasar estos días de tanto calor cerca de un ventilador y con abanico y botella de agua en mano, ya que la instalación del aire acondicionado no funciona y están pasando estos días con abanicos y ventiladores”, dice la organización en un comunicado.

El proyecto

La Residencia ‘Hogar San Pablo’ es la respuesta de Cáritas Diocesana de Córdoba a la necesidad de un hogar para aquellas personas mayores de 60 años en situación de exclusión social, muchas de ellas muy vulnerables no sólo por su edad, sino por la carencia de lazos familiares y sociales, escasos o nulos recursos económicos y la precariedad o la inexistencia de vivienda.

La Residencia lleva prestando servicio desde el año 2009 con una estructura definida como centro asistencial para personas mayores válidas para la vida diaria, lo que hace que sea un centro residencia de características especiales y en la actualidad cuenta con 40 plazas.

Noticias relacionadas
Compartir