Abusos, guerra de Ucrania y sinodalidad… estos son los temas tratados en el Consejo de Cardenales

El encuentro ha contado con la colaboración del cardenal Gianfranco Ghirlanda, recientemente nombrado por el Papa como nuevo patrono de la Orden de Malta

“El Consejo de Cardenales se ha reunido los días 26 y 27 de junio. Junto al Santo Padre, participaron todos los cardenales que lo integran y el Secretario del Consejo”. Así ha anunciado la reunión, por medio de un escueto comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, puntualizando, además, que la próxima sesión será en diciembre de este año.



El encuentro ha contado con la colaboración del cardenal Gianfranco Ghirlanda, recientemente nombrado por el Papa como nuevo patrono de la Orden de Malta. Durante el mismo, tal como señala el Vaticano, “se dieron los primeros pasos para reflexionar sobre cómo implementar el espíritu, principios y criterios de la Constitución Apostólica Praedicate evangelium en las curias diocesanas”.

Sínodo y abusos

“El tema de la sinodalidad fue objeto de discusión, con referencia al Sínodo en curso, con una actualización sobre los pasajes de los últimos meses traída por el cardenal Mario Grech, con vistas a la Asamblea de octubre”, añade el comunicado.

Asimismo, y además de la situación actual por el conflicto en Ucrania, la sesión continuó con la intervención del cardenal O’Malley, quien “informó sobre la reciente Plenaria de la Comisión para la Protección de Menores en mayo” y acerca del trabajo de la Comisión “para actualizar los reglamentos y prácticas en toda la Iglesia para que los mecanismos de protección infantil sean efectivos en cada diócesis”.

Noticias relacionadas
Compartir