La Salle Centro Universitario lanza un simposio ante el aumento de suicidios entre niños y adolescentes

Las jornadas ‘El cuidado de la interioridad como apoyo para la integración emocional’ serán el 24 de junio

El próximo 24 de junio La Salle Centro Universitario celebrará el simposio ‘El cuidado de la interioridad como apoyo para la integración emocional’, convencidos de que “nuestros niños y adolescentes precisan como nunca de comunidades educativas que sepan y puedan sostener su mundo emocional”.



Y es que, tal como explica la organización, “son numerosos los datos que certifican que, tras la pandemia, el número de niños y adolescentes con ansiedad e, incluso, los intentos de suicidio, van en aumento de manera preocupante”.

Integrar el mundo emocional

Por ello, “desde el Experto Universitario de Educación de la Interioridad, no nos quedamos al margen de esta realidad y sentimos como un deber, ofrecer un espacio de reflexión para los educadores en torno a esta cuestión. Precisamente, uno de los contenidos que desde su creación aborda nuestro modelo de EI es la Integración Emocional, entendiendo esta como la capacidad no sólo para identificar las emociones, sino el crecimiento progresivo en la capacidad de integrar el mundo emocional de tal forma que ayude tanto a los alumnos como a educadores, a sentir mejor, a expresar mejor lo que siente y, a crecer en empatía hacia las emociones de los demás”.

Para participar en el simposio, que será presencial, el plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 8 de junio aquí.

Noticias relacionadas
Compartir