Diócesis chilenas celebran a sus catequistas

Con Eucaristías y reuniones de trabajo presididas por sus obispos se conmemoró el Día del Catequista

Con el lema ‘Catequistas, servidores del amor de Dios’, diócesis de Chile celebraron el Día del Catequista con actividades especiales. Iniciadas con una eucaristía presidida por el obispo respectivo, siguió una jornada de reflexión con talleres grupales inspirados en el texto propuesto a nivel nacional: “ámense los unos a los otros… ámense como Yo los he amado”.



Entrega generosa en la catequesis

El arzobispo de La Serena, René Rebolledo, envió además un saludo a través de los medios de comunicación a los y las catequistas: “Les deseo la alegría y la paz que nos regala Cristo el Señor Resucitado, por nosotros y nuestra salvación. Saludo que extiendo también a sus queridas familias con sentimientos de honda gratitud. Sin su colaboración y unión con los propósitos de los catequistas, no sería posible realizar plenamente esta bella e importante misión”, dijo el arzobispo.

Agregó Rebolledo en su mensaje: “Saludándolos les manifiesto gratitud por su entrega generosa en la catequesis. El Señor les ha concedido esta gran bendición, colaborar en la Iglesia en la transmisión de la fe, procurando la adhesión de numerosas personas a Cristo Resucitado. ¡Él es su mejor y mayor recompensa!”

En el sur, el Administrador Diocesano de Osorno, Cristián Cárdenas, presidió la eucaristía con cientos de catequistas venidos desde casi todas las parroquias y les dijo que “día a día ustedes se esfuerzan para que podamos conocer a Jesús en la misericordia, en el amor, en el perdón y así vamos construyendo redes en nuestra comunidad, en nuestra Iglesia. Les recuerdo ese hermoso canto del Salmo 115: ‘Cómo te pagaré, Señor, todo el bien que me has hecho’. Jesús el Señor hace el bien en nosotros, y nosotros somos su instrumento para llevar este mensaje a los demás”, afirmó el padre Cristian.

Otro administrador diocesano, en Calama, Néstor Veneros, presidió el encuentro de sus catequistas en la Casa de Ejercicios ‘Nuestra Señora de La Merced’, donde agradeció a Dios por el don del servicio y oraron juntos para que la labor de catequizar florezca, animando a otros a sumarse a esta misión en las parroquias, capillas y colegios donde se prepara a los fieles para los sacramentos.

Transformador de la vida

En la Patagonia, el Vicariato Apostólico de Aysén animó a que en cada parroquia se realizaran actividades de celebración a sus catequistas con material común de trabajo inspirado y aplicando el lema y el texto nacional, apoyados por la radio Santa María de Coyhaique.

En la diócesis de Talca, una reunión masiva de catequistas se inició con la eucaristía, y en su homilía, el obispo Galo Fernández dijo que este servicio es “algo tan necesario y transformador de la vida de las personas”. Agregó que “hoy los jóvenes y las nuevas generaciones saben mucho, en especial aspectos tecnológicos, pero viven un mundo que se olvida de Dios, pierden de vista el sentido de las cosas. Es por eso que este oficio que el Señor nos encomienda de dar a conocer su nombre, de ayudar a entender el sentido de su presencia es tan fundamental y tan necesario. Por eso estamos aquí para agradecerles a ustedes y con ustedes. Es una cosa muy linda, algo que supera lo que nosotros podemos ser o dar”, destacó el obispo de Talca.

Noticias relacionadas
Compartir