La basílica de Atocha mira a las misiones de los dominicos

El templo madrileño acoge una exposición fotográfica fruto de un concurso fotográfico organizado por Selvas Amazónicas

“Mirada sobre la Misión” es el título de la exposición fotográfica que Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas expone en la Basílica de Ntra. Sra. de Atocha de Madrid del 20 mayo al 2 de junio. La muestra consta de 37 fotografías resultado del I Concurso Internacional de Fotografía organizado por la entidad en 2022.



Compartir la vida

La entidad de apoyo a las misiones de la Provincia de Hispania de los Dominicos, inaugurará esta exposición el próximo 20 de mayo a las 19:00 horas. Allí participarán el primer premio del concurso, David Naval, y el dominico Fernando Vela López, delegado provincial de Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas.

Una muestra que se podrá visitar de forma gratuita en el horario de apertura del templo. Los trabajos son fruto de la participación de 25 personas de las diferentes presencias misioneras dominicas y fueron premiadas 6 colecciones. Las imágenes van acompañadas de paneles explicativos sobre los diferentes proyectos (Educación, Salud, Atención Social, Cultura, Comunicación y Pastoral) y han sido realizadas en Cuba, Guinea Ecuatorial, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Para Belén Sánchez Gil, directora de la entidad, esta “es una colección que nos traslada la misión, mostrándonos su esencia: la labor que realizan los misioneros, los proyectos educativos, sociales, culturales, pastorales… y la comunidad con la que comparten la vida”. “Esperamos que esta exposición sirva para ampliar nuestra mirada, acercarnos a las personas más vulnerables y hacernos más solidarios con ellas”, añadió. La exposición, tras estar disponible para el público en Madrid, viajará por diferentes ciudades, entre las que están confirmadas: Salamanca, Valencia, Torrent, Sevilla y Jerez de la Frontera.

Noticias relacionadas
Compartir