Kirill dice que el patriotismo es la “mayor virtud” y llama “enemigos internos” a los rusos que no apoyan a Putin

El patriarca de Moscú ha celebrado este martes una misa en el Kremlin

El patriarca ortodoxo ruso Kirill

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa ha calificado este martes a los rusos que no sirven a su país en la guerra contra Ucrania como “enemigos internos” y, tal como recoge Reuters, describió el patriotismo como la “mayor virtud”.



“Hoy nuestra oración es por nuestra patria, para que el Señor la proteja de los enemigos externos e internos, de todos aquellos que no asocian su vida con Rusia, que están dispuestos a hacer dinero en Rusia, pero que nunca han estado dispuestos a servir a la patria”, dijo en su homilía en la Catedral del Arcángel, situada dentro del Kremlin.

“Debemos inculcar en la gente, incluso a través de la predicación en la iglesia, el amor a la patria, que es la virtud más grande”, continuó, aludiendo a los miles de rusos que han huido del país a pesar de haber sido llamados para servir en la que Putin llama “operación militar especial” en Ucrania.

Celebración de la Pascua entre Kirill y Putin

No es la primera vez que Kirill apoya abiertamente la política del presidente Vladimir Putin, respaldando, así, la guerra de Ucrania. Hace apenas una semana, siguiendo el calendario juliano, los ortodoxos celebraron la Pascua de la Resurrección. En Moscú, el sábado por la noche, la Catedral de Cristo Salvador albergó la vigilia pascual, celebrada por el patriarca ortodoxo ruso, Kirill, y en la que estuvo presente el presidente y líder del Kremlin, Vladímir Putin, junto al alcalde moscovita, Sergei Sobyanin.

Un evento que fue aprovechado por Putin para destacar el compromiso de la ortodoxia rusa con el “fortalecimiento” de la sociedad, especialmente de los jóvenes: “Me gustaría expresar mi profunda gratitud por su trabajo incansable y desinteresado en la preservación de los valores históricos, espirituales, morales y familiares perdurables, educando e iluminando a la juventud”.

Noticias relacionadas
Compartir