Francisco dona 10.000 medicamentos para las víctimas del terremoto de Turquía

La Limosnería Apostólica ha colaborado con la embajada del país ante la Santa Sede en el envío de las medicinas

Ya están casi en Turquía unos 10.000 medicamentos que han sido adquiridos por la Limosnería Apostólica siguiendo las instrucciones de la embajada turca ante la Santa Sede. Esta aportación se ha realizado por mandato y empeño del papa Francisco según informan los medios vaticanos como ayuda a los damnificados del terremoto que el pasado 6 de febrero que sacudió Siria y Turquía con más de 50.000 víctimas.



Más ayudas 

La gestión de esta ayuda está siendo coordinada por el Dicasterio para el Servicio de la Caridad, que está enviando nuevos palés de medicamentos a Estambul destinados a la población turca afectada por el violento terremoto. Estos están llegando a bordo de aviones. También en Siria, a través de la Nunciatura Apostólica, ha recibido una ayuda económica de parte del Papa que irá destinada a la población.

El cardenal limosnero Konrad Krajewski ha explicado que una serie de voluntarios están embalando los medicamentos en los palés en función de los espacios de carga disponibles en los aviones turcos. Previamente, en estas semanas, la Limosnería envío conservas como arroz y atún, camisetas térmicas, pañales y muchos otros materiales resistentes a las inclemencias del tiempo e incluso al frío. Por su parte la Conferencia Episcopal Italiana organizó una colecta nacional que está abierta hasta el 30 de abril.

Noticias relacionadas
Compartir