Haití: liberan a sacerdote que había sido secuestrado

Jean-Yves Medidor fue plagiado por un grupo armado cuando celebraba una misa de exequias el pasado 10 de marzo, en Puerto Príncipe

sacerdote Jean-Yves Medidor

El sacerdote Jean-Yves Medidor, de los Clérigos de San Viator y párroco de Christ-Roi le Meilleur en Puerto Príncipe, Haití, fue liberado tras permanecer 12 días secuestrado. Esto lo dieron a conocer el padre Nestor Fils Aime, CSV, superior provincial de Canadá, y el padre Dudley Pierre, CSV, superior de los Viatorianos en Haití.



De acuerdo con información publicada en la agencia Fides, los sacerdotes explicaron: “hemos sabido que nuestro hermano recobró la libertad anoche. Queremos dar las gracias a todos los que nos han acompañado y apoyado con la oración durante estos doce días infernales. Seguiremos rezando por todos los secuestrados y esperando el día de su liberación. Deseamos al padre Jean-Yves un feliz y seguro regreso. Que el Señor le fortalezca y le ayude a pasar esta dolorosa página”.

El padre Medidor fue secuestrado el 10 de marzo en Croix des Bouquets, un suburbio de Puerto Príncipe.

La zona de Croix des Bouquets está bajo el control del grupo armado conocido como los 400 Mawzoo “expertos” en secuestros.

Apenas el 28 de febrero se supo de la liberación del padre Antoine Macaire Christian Noah, misionero claretiano en la localidad de Cazale.

Noticias relacionadas
Compartir