Todo listo para la Semana de estudios bíblicos desde la Uniminuto de Bogotá

Xabier Pikaza, renombrado biblista y teólogo español, será el principal expositor de estas jornadas de cuatro días

La Corporación Universitaria Minuto de Dios, más conocida como la Uniminuto, fundada por los sacerdotes eudistas en Colombia, tiene todo listo para la segunda edición de la Semana de estudios bíblicos, que este año se realizará de manera remota del 02 al 05 de mayo en jornadas de trabajo de 8:00am a 12:30m.



A partir del “Estudio exegético y pastoral del Evangelio de Mateo”, el Instituto Bíblico Pastoral Latinoamericano – IBPL de la Uniminuto en Bogotá ofrecerá un espacio de reflexión que responda a los temas más acuciantes de los estudios bíblicos contemporáneos.

Jhon Fredy Mayor Tamayo, director del IBPL, ha indicado que en esta edición contarán con la participación de Xabier Pikaza, renombrado biblista y teólogo español, quien “en esta ocasión nos presentará un estudio exegético y pastoral del evangelio de Mateo a lo largo de una semana”.

Contenidos y dinámica

En cuanto a los encuentros virtuales, el docente ha destacado que “el curso consta de ocho módulos o lecciones que recogen algunos elementos básicos del Evangelio de Mateo. Los temas presentan un abanico de algunos momentos fundamentales del evangelio de Mateo”.

Esto incluirá: Introducción, estructura, función de Pedro, bienaventuranzas, Iglesia, juicio, misión y “ofrecen una visión de conjunto del Evangelio, desde la historia antigua (Iglesia de Mateo) y desde nuestra perspectiva (año 2023), en la Iglesia y sociedad actual”.

Sobre todo “en un momento clave del nuevo milenio, cuando estamos llamados de nuevo a recrear el sentido y tareas de la Iglesia, desde el mensaje y vida de Jesús y desde la perspectiva actual”.

“Como destinatarios de este espacio invitamos a participar de esta semana de estudios dedicada al evangelio de Mateo, a todos los responsables de acompañar y transmitir el mensaje de la buena noticia en sus comunidades”, agregó Mayor.

Proceso de inscripciones

La Semana de Estudios Bíblicos se desarrollará totalmente en línea por ello deberán diligenciar su matrícula con antelación, por lo que “se permitirá solamente el acceso a quienes se registren y cumplan con los requisitos de matrícula previa”.

Para quienes residan en Colombia deberán cancelar $120.000 y para residentes en el exterior el monto es de 25 USD. Todo: inscripción, pago y matrícula se hace en línea. Los interesados en participar pueden inscribirse y matricularse hasta el 30 de abril de 2023 en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/uUS8Leez3Q Son cupos limitados. Para más información escribir al correo: ibpl@uniminuto.edu

Noticias relacionadas
Compartir