Javier Bardem: 54 años del agnóstico que fue cura (por exigencias del guión)

El único actor español ganador de un Oscar no cree en Dios pero interpretó de forma magistral a un sacerdote que perdió la fe

Hoy 1 de marzo es el cumpleaños de Javier Bardem. El primer actor español en ganar un Oscar llega a los 54 años en un 2023 en el que le esperan no pocos estrenos en la pantalla grande. Por un lado, se meterá en la piel de Tritón en el remake de ‘La Sirenita’, a la vez que regresará como Stilgar en ‘Dine: Parte 2’.



El intérprete llega a la madurez tanto profesional como personal fiel a su agnosticismo. Ya en 2012 manifestó a la revista GQ que “no creo en Dios, creo en Al Pacino”. Este distanciamiento del hecho religioso ha derivado incluso en ataques a determinados posicionamientos eclesiales.

‘To the wonder’

Así, tras la aprobación del matrimonio homosexual en España en 2005, no dudó en afirmar que, si le gustaran los hombres, “me casaría mañana solo para joder a la Iglesia”.

Esta actitud no le ha frenado para meterse en el papel de un sacerdote de manera magistral, tal y como aplaudió la crítica en su momento. Ocurrió en 2013 cuando vio la luz la película ‘To the wonder’. En ella, interpreta a al padre Quintana, un cura que atraviesa una crisis de fe, a pesar de su profunda actitud orante y su entrega cotidiana, tanto a su parroquia como enfermos y pobres.

Noticias relacionadas
Compartir