El Verbo Encarnado organiza un rosario en Manresa solo de hombres para “recuperar la masculinidad”

El instituto fue fundado por un sacerdote argentino al que Francisco excomulgó por “violar a seminaristas”

La plaza de Valldaura de Manresa acoge a las 8:00 h. de la mañana de este sábado, 11 de febrero, un rosario organizado por el Instituto del Verbo Encarnado dirigido solo a hombres. En los carteles anunciadores en el entorno de la Iglesia de la Mercé, regentada por este grupo, se advierte que se rezará “para recuperar la masculinidad”, según publica el diario Nació Digital. Además, se recogen iniciativas similares a esta plegaria masculina organizada en Polonia o Irlanda. Un acto que es “expresión de fe católica y de recuperación de la masculinidad”.



Abusos de seminaristas y religiosos

El Instituto del Verbo Encarnado fue fundado en 1984 por el sacerdote argentino Carlos Miguel Buela como parte de una iniciativa apostólica por el bien de la juventud. En 1988 crearía la rama femenina. Posteriormente, el fundador sería acusado de abusos sexuales y estos investigados en un proceso que acabaría expulsándole del sacerdocio por “violar a seminaristas”. Una sentencia que firmó el propio papa Francisco.

Ahora bien, muchos en el instituto se han negado a aceptar esta condena, tanto es así que Buela sigue apareciendo en todas las webs y foros de su familia religiosa con semblanzas ensalzando sus virtudes, omitiendo las “acciones en materia sexual que afectaron a religiosos y a seminaristas del Instituto”, tal como admitió el Vaticano que investigó las denuncias de una docena de casos de mayores de edad. También ha sido acusado de haber celebrado algunos sacramentos en público después de esta condena ninguneando al comisario pontificio, el cardenal español Santos Abril y Castelló.

Noticias relacionadas
Compartir