Los combonianos, víctimas de un tiroteo a una semana del viaje del Papa a RD Congo

No hay que lamentar fallecidos, pero uno de los postulantes ha sido herido

República Democrática del Congo

El pasado domingo, un grupo de postulantes a misioneros combonianos eran atacados junto a su formador por los rebeldes Mai-Mai, en la provincia de Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo. Si bien no hay que lamentar fallecidos, la OMP ha revelado que uno de los hermanos era alcanzado en una pierna por una bala.



El superior provincial de los combonianos, Léonard Ndjadi Ndjate, ha relatado que los rebeldes atacaban el vehículo que volvía del campo y que transportaba a cuatro postulantes combonianos junto a su formador, el hermano Jacques Eluma.

“Han disparado sin miramientos sobre el vehículo que ha recibido numerosas balas”, ha explicado. “El único herido ha sido el hermano Héritier Mambaya, de 22 años y originario de la localidad de Bumba. Héritier está en su tercer año de formación como postulante. Ha sido ingresado en el hospital de Matanda en la ciudad de Butembo para extraerle la bala”. El provincial no ha desvelado más detalles sobre su estado y ha pedido “la intercesión de San Daniel Comboni”.

Ha denunciado “con la mayor firmeza este ataque bárbaro y criminal contra inocentes. Deploramos la incapacidad de las fuerzas del orden para proteger a las poblaciones del Este. Pedimos orar por la paz en esta región y en toda África. Que Dios conceda a nuestros jóvenes una pronta recuperación y la salud necesaria”.

Noticias relacionadas
Compartir